• Chris

Deliciosas recetas para seguir celebrando la hispanidad



Aunque el Mes de la Herencia está a punto de acabar, no hay necesidad de tener solo una fecha para celebrar nuestra hispanidad y mucho menos cuando hay comida envuelta. ¡Cualquier momento es una buena excusa!

Hablar con el Chef Chris Valdes sobre el proceso creativo de sus platos es como adentrarse en un cuento que te hace la boca agua. Entre receta y receta, Chris comentó a El Sentinel que el amor por la cocina lo lleva muy arraigado en el corazón y que muchas de sus destrezas las aprendió de su cultura y sobre todo de su familia.“Mi mamá y mi tía me enseñaron muchísimas cosas. De hecho, hasta la manera en que plateo algunas de mis recetas viene porque lo aprendí de ellas”, explicó el joven chef.

Este fue el caso del Adelas Flan, una receta que trabajó junto a su tía y la cual su madre le enseñó a decorar.

Valdes, de padres cubanos y nativo del sur de la Florida asegura que se ha enfocado en poder crear un enfoque delicioso y divertido para la cocina.

Criado en una familia cubana, dueños de varios restaurantes, la pasión del chef Chris por la cocina comenzó a una temprana edad. Cuando era niño, tenía una curiosidad insaciable para aprender todo sobre la cocina y cuestionaba el uso de ingredientes y cómo se utilizaban constantemente, explicó sobre su trayectoria.

Para Valdes, lograr una fusión en perfecta entre los ingredientes y crear una receta deliciosa es como conseguir una pareja ideal y bailar una buena salsa.

Así, con esa misma pasión es que logró darle vida a unas exquisitas croquetas de jamón serrano con queso gorgonzola y una deliciosa salsa de guayaba. “Esta si es mía”, expresó muy orgulloso. “Me demoré unos dos años en perfeccionarla, pero es uno de mis platos favoritos. Es una mezcla entre lo dulce, salado. Es como una salsa que estés bailando así pegadita”, dijo entre risas.

Las posibilidades en la cocina son innumerables, pero, tal y como explicó el chef, para la comunidad latina es muy importante tener variedad en sabores e incluso una fusión de culturas y raíces. Por eso, cuando habla de las arepas, asegura que ya no pertenecen a una sola nacionalidad sino que son “arepas latinas”, con un toque de sabor hispano y quedan listas para saciar el mayor de los apetitos.

Igualmente destacó la importancia de los productos lácteos, los quesos y cremas que le dan un toque especial a los platos de nuestras tierras latinoamericanas.

Pero si al igual que yo usted se quedó con ganas de saborear estos platillos y ver cómo prepararlos, pueden visitar la página de LecheDeFlorida.com y ahí pude encontrar muchísimas recetas para deleitar a todos sus familiares y amigos. Porque como bien dicen, el amor, entra por la cocina.

http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/os-es-recetas-chef-valdes-celebrar-hispanidad-20171012-story.html



9 views

Recent Posts

See All

Arroz Campesino Recipe

I just cooked this delicious recipe at my South Beach Wine and Food Festival for Fun and Fit and sooooo many people have requested the recipe that here it is. Make sure you share a pic on Instagram an

 © 2016 All Rights Reserved